domingo, 27 de abril de 2014

Cera fría: secretos para un resultado perfecto


En las áreas del cuerpo con un mayor nivel de transpiración, como son las axilas, conviene que, antes de nada, te extiendas polvos de talco. Con este simple truco, verás como la cera se "agarra" mejor y extraes sin problemas el vello con una sola pasada. La temperatura de la cera también es importante. Cuanto más caliente, mayor capacidad para abrir los poros de la piel y, gracias a ello, mayor poder de arranque. Si la cera fría es el método que te resulta más cómodo y no quieres pasarte a la tibia o a la caliente, puedes tratar de mejorar su rendimiento. Para ello, frota la banda de cera con las manos durante cinco segundos a fin de calentarla ligeramente, sepáralas muy lentamente para que el producto se reparta por igual y, ya sobre la piel, frota la tira varias veces en la dirección en la que crece el pelo para aumentar así la fijación.

martes, 22 de abril de 2014

Dejar de fumar sin engordar


Aparte de reducir el apetito, la nicotina acelera el metabolismo y, con ello, el gasto de calorías. Al dejar de fumar, nuestro "motor interno" recupera su velocidad normal, lo que significa que sin comer más podemos ganar algún kilito. El problema añadido es que las personas que abandonan este mal hábito tienden a compensar la ansiedad con la toma de alimentos ricos en azúcares, los que proporcionan una sensación de placer más rápida. Todos estos motivos explican por qué las mujeres ganan una media de 3-4 kg al dejar de fumar. No te desanimes porque este círculo vicioso se puede romper. La primera medida a tomar es hacer ejercicio cardiovascular, la forma más rápida y saludable de acelerar el metabolismo, y la segunda introducir algunos cambios en la dieta, como realizar cinco comidas al día y seguir una dieta más rica en verduras, hortalizas y frutas.

miércoles, 16 de abril de 2014

Esmalte fijo y duradero


Es muy importante que las uñas estén perfectamente limpias y secas antes de aplicar la laca. Para ello, se aconseja no hacerse la manicura justo después de la ducha ni tampoco poner las manos en remojo antes de hacerla. Si la uñas están húmedas, se hinchan y, después, se contraen, por lo que el esmalte no se fija totalmente y se desprende con mayor facilidad. También es conveniente procurar que no quede ningún resto de crema hidratante o de aceite en su superficie. Para asegurarte de ello, pasa un algodón antes de pintarlas. Una buena idea es aplicar una base antes de pintarlas. No sólo protegerás la uña de los pigmentos del esmalte, sino que, además, te ayudará a conseguir un resultado perfecto.




Exfoliación corporal: ¿con qué frecuencia debe realizarse?


Dependerá del tipo de piel, aunque, por regla general, se aconseja realizar la exfoliación aproximadamente una vez a la semana. Hay que tener en cuenta que la piel se renueva totalmente de forma natural una vez cada 28 días. La exfoliación semanal, además de estimular esta renovación, retira las células muertas que pueden haberse quedado en la superficie, permitiendo que se oxigene mucho mejor. Puedes realizarla mediante un producto exfoliante, con un guante de crin o si tu cutis es delicado, con una esponja vegetal.







martes, 8 de abril de 2014

Manos: no dejes que delaten tu edad


Las cremas antiedad de acción despigmentante, formuladas con ácido glicólico, cítrico o kójico, con hidroquinona, etc., aportan una buena solución al problema de las manchas en las manos, que en Europa, sufre el 33% de las mujeres mayores de 40 años, una cifra que asciende hasta el 90% a partir de los 50 años. Los esmaltes de uñas son como la máscara de pestañas para los ojos. Nada más aplicarlo se consigue retroceder en el tiempo. Siempre que las lleves bien cuidadas, puedes atreverte con todos los tonos. El rojo, el fucsia, el verde musgo, el azul o el malva darán un aire más jovial y desenfadado a tu estilismo.






Las mejores cremas de noche


A medida que van pasando los años las necesidades de la piel cambian y, por lo tanto, es preciso revisar los cuidados que le dispensamos. Es importante que la crema de día tenga filtro solar, ya que el sol, incluso en invierno, es el principal culpable del envejecimiento cutáneo. Por la noche, tienes varias opciones. Si las arrugas son todavía incipientes y no tienes ningún otro signo cutáneo de la edad, puedes utilizar un producto específico para este problema, es decir, una crema antiarrugas adecuada a tu tipo de piel. Pero si, además, sufres problemas como la flacidez, la aparición de manchas o la falta de luminosidad (algo que empieza a ocurrir aproximadamente a partir de los 35-40 años), te conviene utilizar un producto antiedad, ya que resulta mucho más completo.





martes, 1 de abril de 2014

Más ágil y esbelta








Guerra a la celulitis incrustada en el vientre


La flexibilidad del tejido conjuntivo, que es más blando y elástico en zonas como el vientre y las caderas para poder dilatarse en caso de embarazo, es uno de los aspectos que facilita el desarrollo de la piel de naranja en la mujer. Según indican los expertos, los desequilibrios hormonales que se producen con el embarazo tienden, además, a aumentar la presencia de la celulitis que, en esta etapa, suele incrustarse en la zona abdominal. En el mercado, existen anticelulíticos de gran efecto reafirmante, ideados para el área del vientre y la cintura, dirigidos, especialmente, a mujeres que acaban de dar a luz. En un mes, comenzarás a notar los resultados.