domingo, 30 de marzo de 2014

Combatir la caída del cabello


Una novedosa técnica para la continua caída del cabello consiste en introducir, mediante microinyecciones, plasma rico en factores de crecimiento presente en la propia sangre del paciente en las zonas del cuero cabelludo donde se observe un mayor afinamiento o pérdida capilar. Indicado en pacientes masculinos o femeninos con una pérdida moderada de cabello, este método activa la raíz del pelo, mejora la calidad del mismo y frena la caída. Normalmente, se aconseja realizar una sesión al mes durante 3-4 meses consecutivos y en función de los resultados, que son progresivos, el médico puede recomendar una nueva sesión de mantenimiento al cabo de un tiempo. Al utilizarse la sangre del propio paciente -en consulta, se le extraen unos 30 ml de sangre, que se centrifuga para obtener ese nutritivo complejo proteico-, no existen riesgos de alergias, rechazo o transmisión de enfermedades.



Alerta a las falsificaciones de perfumes


Todas las fragancias originales cuentan con un certificado de inocuidad emitido por la IFRA  (International Fragrance Association) que garantiza la seguridad de los ingredientes -sustancias químicas, aceites esenciales, etc.- empleados, tanto para las personas como para el medio ambiente. Al no someterse a los controles de seguridad, las falsificaciones pueden ocasionar riesgos para la salud: irritación ocular, dermatitis, reacciones alérgicas severas, manchas en la piel, sensibilización de la epidermis, etc. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la escasa calidad del precinto, del estuche y del frasco, así como la ausencia del etiquetado necesario, son algunas de las señales que encienden la luz de alarma.







miércoles, 26 de marzo de 2014

Qué hacer con las cutículas


La mejor estrategia para acabar con las cutículas muy duras, y no sufrir padrastros, es ablandarlas. Para conseguirlo, debes sumergir las uñas en agua caliente durante unos minutos y, a continuación, utilizar un producto específico para las cutículas. Se aplica con un pincel, como si fuera esmalte de uñas, y puede usarse a diario. A continuación, retira la cutícula hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo. Intenta no cortarlas, ya que, de esta manera, se endurecen todavía más y no acabarás nunca con el problema de los padrastros.

sábado, 22 de marzo de 2014

Melena protegida del secador y las planchas


Las altas temperaturas que alcanzan secadores y planchas debilitan y resecan el cabello, sobre todo si se utilizan con mucha frecuencia. El secreto está en los denominados protectores térmicos, unos productos que crean una barrera en la superficie del pelo para frenar la agresión que supone el calor excesivo. Y no sólo eso, también tienen un efecto fijador, permitiendo que tu peinado permanezca intacto durante más tiempo. Asimismo es importante no utilizar las planchas sobre el cabello mojado y deslizarla con rapidez por los mechones. En el caso de los secadores, hay que evitar acercarlos en exceso al cuero cabelludo y usarlos con el aire templado.


Limpiar los pinceles y las brochas de maquillaje


No sólo las brochas, sino también los pinceles, las esponjitas y las borlas de maquillaje deben limpiarse de forma periódica (unas dos veces al mes, si los usas con frecuencia, o menos a menudo, si lo haces de forma ocasional). Para ello, debes sumergirlas en agua con jabón neutro durante unos minutos para retirar totalmente los restos de maquillaje. A continuación, acláralas bien debajo del grifo y déjalas secar, siempre hacia arriba (introduciéndolas, por ejemplo, en un vaso) para evitar que se deformen. Cuando estén totalmente secas, pásales varias veces tu mano abierta para que recobren su forma original.

lunes, 17 de marzo de 2014

Dormir poco "pesa" sobre la báscula


Las personas adultas que duermen menos de seis horas al día tienen una mayor propensión a engordar, debido a que la falta de descanso nocturno dispara la producción de la hormona que sacia el estómago, la leptina. Por si no bastara, cuando esta situación se prolonga en el tiempo, el metabolismo se vuelve más perezoso. Por eso, dormir siete u ocho horas al día es la única actividad sedentaria que ayuda a mantenerse en el peso deseable. Para acelerar el metabolismo y quemar más calorías, trata de aumentar el nivel de actividad física: da largos paseos, escápate para ir al gimnasio, etc. En cuanto a controlar el apetito, nada mejor que seguir una dieta saciante. En el desayuno, puedes incorporar el pan de centeno, gran fuente de fibra, almorzar y merendar una pieza de fruta o un yogur desnatado enriquecido con proteínas, e incluir tanto en la comida como en la cena un entrante y una guarnición vegetal.

jueves, 13 de marzo de 2014

Una melena más fuerte y sana


No sólo la piel se transforma con la edad, el cabello también lo hace. Es normal que, debido al paso de los años, aparezcan problemas como fragilidad, falta de brillo, pérdida de volumen, sequedad, etc. Para contrarrestar este efecto, una buena idea es optar por una medida más corta. Ganarás volumen y tu melena parecerá más densa y saludable. Otra opción es utilizar un spray densificante. Aplicado directamente sobre el cabello, aporta mayor grosor a cada pelo y hará que gane volumen y movimiento. También puedes recurrir a los complementos vitamínicos especiales para fortalecerlo, ya que proporcionan todos los nutrientes que tu cabello necesita para ganar fuerza y belleza.

lunes, 10 de marzo de 2014

Las ventajas del flequillo


Lo cierto es que el flequillo es un recurso muy versátil que favorece a todos los rostros. Además de quitar años, destaca los ojos, equilibra las facciones, camufla una frente demasiado ancha o estrecha (según el caso), y, sobre todo, actualiza cualquier corte. Para estilizar un rostro redondo se aconseja optar por un flequillo largo y desfilado. Los rostros alargados deben apostar por uno entero y cuadrado y los angulosos por un flequillo ladeado. Antes de decidirte, debes tener en cuenta, sin embargo, que este recurso necesita un mantenimiento constante. Es importante renovar el corte con frecuencia y, si tienes la piel grasa, conservar el pelo escrupulosamente limpio para que el contacto con la frente no altere su forma.


viernes, 7 de marzo de 2014

Calorías vacías y calorías ocultas


El término de calorías vacías hace referencia a los alimentos que tienen un elevado aporte energético y, sin embargo, no proporcionan nutrientes de valor para nuestra salud -vitaminas, minerales, fibra, grasas "buenas", agua, etc.-. En este grupo, encontramos los caramelos, las chucherías, los refrescos, el alcohol de alta graduación, etc. Aunque son más difíciles de detectar, los alimentos con calorías ocultas también deberían evitarse cuando estamos a dieta, ya que pueden tirar por la borda todos nuestros buenos propósitos para mantener la línea. En ellos se agrupan los alimentos que, en principio, parecen inofensivos pero que camuflan un gran número de calorías debido a su excesivo aporte en azúcares o grasas: refrescos azucarados, dulces, bebidas alcohólicas en general, zumos industriales, salsas y postres a base de nata o leche entera, quesos semi o curados, etc.


sábado, 1 de marzo de 2014

Tacones de vértigo: ¿dónde está el límite?


El tamaño ideal del tacón es de 5 cm. Por encima de este límite se desplaza el peso del cuerpo hacia delante y aumenta la presión que se ejerce sobre la plantilla del pie y los dedos. Un tacón de 8 cm incrementa dicha presión un 72% y un tacón de 12 cm la aumenta en un 90%. Esta es la razón por la que llevar tacones altos favorece la aparición de durezas, juanetes, dedos en martillo, hinchazón, etc. Para prevenir las molestias, nada mejor que utilizar unas plantillas de gel y, para aliviar el dolor, va muy bien descalzarse y recoger canicas con los dedos, andar con los talones o masajear la planta de los pies con una pelota de tenis.


Los secretos del contorno de ojos


La piel que rodea los ojos es extremadamente delicada y está sujeta a un movimiento constante. Estos dos factores favorecen la aparición de arrugas, flacidez y ojeras de forma temprana. Los cosméticos específicos para esta zona resultan muy eficaces, pero es necesario saber cómo aplicarlos. Se extienden con la yema de los dedos mediante suaves toques, sin presionar la piel. Para combatir las patas de gallo, se recomienda realizar espirales sobre las arrugas y, para prevenir la flacidez, se debe extender la crema desde el interior del ojo (lagrimal) hacia el exterior.