martes, 28 de enero de 2014

Baño de efecto rejuvenecedor


Cubrirás tu piel con un halo de hidratación y juventud si mezclas en un tarro 200 gramos de harina de avena, 100 gramos de flores secas de lavanda y 100 gramos de sal marina. Vierte una taza de esta mezcla bajo el chorro de agua caliente de la bañera y, a continuación, agrega 5 gotas de aceite esencial de lavanda, previamente diluidas en un vaso de  leche entera. Sumérgete en el agua y disfruta al máximo de este baño de propiedades relajantes y rejuvenecedoras.

domingo, 26 de enero de 2014

Gimnasia facial para el doble mentón


Son muchos los ejercicios que puedes practicar en cualquier momento del día para tonificar la musculatura del cuello. Con los hombros rectos, estira el cuello al máximo intentando desplazar la barbilla hacia delante. En esa misma postura, dirige el cuello hacia atrás e intenta subir la barbilla al máximo. Repite cada ejercicio 10 veces. También da muy buenos resultados, mirar al frente y forzar una amplia sonrisa hasta notar cómo se contraen los músculos del cuello. Una variante de este último ejercicio es pronunciar la letra X y la O de forma exagerada. No hay problema en utilizar una crema reductora en la zona. Aplícala con movimientos ascendentes y ligeramente arqueados. Es de vital importancia que extiendas el producto suavemente, sin desplazar el tejido.



Uñas más fuertes


Los nutrientes más importantes a la hora de mantener las uñas en excelentes condiciones es la vitamina A (la encontrarás en el hígado, los huevos, los lácteos, la zanahoria...) y el calcio (presente en todos los lácteos). También desempeñan un papel importante las proteínas (carne, pescado, huevos, legumbres...), la vitamina C (cítricos, tomate, pimiento...), el ácido fólico (espinacas, espárragos, remolacha...) y el zinc (carne, pescado azul, yema de huevo, levadura de cerveza, legumbres...). Una dieta completa y equilibrada te ayudará a mantener la fortaleza de tus uñas.


miércoles, 22 de enero de 2014

Espalda impecable


El acné, tanto el que aparece en el rostro como en la espalda, es la consecuencia de un exceso en la producción de sebo, algo que ocurre, sobre todo, en adolescentes y en personas con la piel grasa. Hay, además, una serie de factores que pueden propiciar su aparición, como el sudor, el uso de prendas sintéticas, el estrés, etc. Para prevenir su aparición, utiliza, en tu ducha diaria, un jabón astringente, como el de azufre, ya que resulta perfecto para reducir la producción de grasa y desinfectar la zona. También puede ser útil exfoliar la espalda con un guante de crin (evítalo, sin embargo, si los granitos están infectados, ya que podrías agravar su estado). Cuando te enjuagues el pelo, sobre todo si se trata de un champú hidratante, acondicionador o mascarilla, hazlo siempre con la cabeza hacia adelante, para evitar que la grasa de estos productos caiga sobre la espalda.


Flacidez en la cara interna de los brazos


La cara interna de los brazos, como la de los muslos, es una zona particularmente frágil, debido a la menor presencia de fibras de sostén, las encargadas de mantener la piel elástica y firme. Los deportes de raqueta, el remo y los ejercicios con pesas son los más adecuados a la hora de contornear los músculos de los brazos y combatir la flacidez. Uno de los ejercicios con pesas que mejores resultados da es elevar el brazo por encima de la cabeza y flexionarlo, dirigiendo la mancuerna hacia el omóplato. Realiza una serie de 10 repeticiones con cada una.


lunes, 20 de enero de 2014

Adelgazar con piña


La piña ayuda a eliminar la retención de líquidos y facilita la digestión y eliminación de las grasas. Además, al ser rica en fibra, proporciona sensación de saciedad. Se trata, por lo tanto, de una fruta muy saludable y adecuada en dietas de choque, cuando se necesita perder peso en poco tiempo. A pesar de ello, se debe tener en cuenta que, para perder peso a medio y largo plazo, es necesario que la dieta sea lo más variada y equilibrada posible. Comer únicamente piña y proteínas es algo que se puede hacer durante unos días, pero no se debe alargar demasiado.



Cómo evitar el "código de barras"


El hábito de fumar y, sobre todo, el paso del tiempo son las principales causas de la aparición de esas arruguitas, muy finas, verticales sobre el labio. Para prevenirlas, es muy importante proteger la piel con una crema de día con filtro solar y, por la noche, emplear una nutritiva específica para la boca, aunque también puedes utilizar una crema para el contorno de ojos, ya que son zonas con características muy similares. Si te maquillas, no apliques un exceso de producto ni utilices bases demasiado cubrientes o polvos compactos. Es mejor usar simplemente una hidratante con color. Para eliminarlas, se puede recurrir a técnicas como la dermoabrasión o el láser.


domingo, 19 de enero de 2014

Maquillaje para disimular las bolsas


En primer lugar, debes aplicarte una crema hidratante específica para el contorno de ojos que estimule la circulación y ayude a rebajar la inflamación (si la guardas en la nevera, el efecto será todavía más intenso). Una vez que se haya absorbido el producto, ya puedes empezar a maquillar la zona. Aplica sobre las bolsas un corrector ligeramente más oscuro que el tono natural de tu piel, ya que si utilizas uno más claro o un cosmético iluminador, resaltarás el defecto todavía más. A continuación, aplica la base que utilices normalmente y difumina la zona de las bolsas con un pincelito o con la yema de los dedos para que no se note la diferencia de tonalidad. A la hora de escoger una sombra de ojos, evita los brillos, ya que resaltan los defectos.


Cejas que rejuvenecen


Unas cejas cuidadas destacan los ojos y rejuvenecen la expresión, aunque también hay que tener en cuenta que, si las depilamos excesivamente, podemos obtener el efecto contrario y añadirnos más años de la cuenta. Para no correr ese riesgo, hay que huir de los excesos, respetar la forma natural de la ceja y limitarse a eliminar los pelitos que crecen fuera de lugar, ya sea en el entrecejo como en la zona inferior de la ceja, nunca en la superior. La mejor opción, al menos al principio, es acudir a un centro de estética, para que un profesional decida la forma que más nos favorece.

miércoles, 15 de enero de 2014

El tabaco, enemigo de la piel


Los dermatólogos se muestran unánimes a la hora de afirmar que el tabaco no es sólo un enemigo de nuestra salud, sino también un pésimo aliado de nuestra belleza. La piel del rostro del fumador, tanto del sexo femenino como del masculino, se caracteriza por la sequedad cutánea y el tono cetrino y apagado. El tabaco dificulta la microcirculación de la sangre, entorpeciendo la llegada del oxígeno a la epidermis y privándola de las vitaminas y minerales que necesita para regenerarse de las agresiones externas y mantener su óptimo nivel de hidratación. Aunque, obviamente, dejar de fumar es el mejor de todos los consejos, sería recomendable que siguieras una dieta rica en verduras y hortalizas frescas, utilizaras una crema hidratante enriquecida con vitamina C o con retinol y la exfoliaras semanalmente. Hacer ejercicio regularmente es una de las medidas más efectivas a la hora de aumentar la oxigenación de la piel.



lunes, 13 de enero de 2014

Operación vientre plano


Es un problema que debe atacarse desde varios frentes. Uno de los más importantes es la dieta. Además de evitar todos aquellos alimentos que hinchen el estómago como las verduras flatuentas (alcachofas, puerros, coliflor, etc.) y las bebidas con gas, es importante que reduzcas las calorías que tomas a diario, poniendo freno al consumo de carnes rojas, bollería industrial, lácteos enteros, fritos, etc. Tampoco debes excederte con los hidratos (pan, pasta, arroz...), ya que el cuerpo tiene tendencia a almacenarlos en la zona del vientre. También es importante que utilices una hidratante con acción reductora dos veces al día, aplicándola mediante un masaje enérgico en movimientos circulares rodeando el ombligo. La actividad física resulta imprescindible, tanto para quemar las calorías de más como para tonificar los músculos  abdominales. Puedes caminar, correr, nadar o bien realizar ejercicios de gimnasia específicos para la zona.



Dormir lo suficiente ayuda a mantenerse delgada


La falta de sueño provoca un vaivén hormonal, al disminuir la hormona leptina, que se encarga de frenar la sensación de hambre, y aumentar la grelina, la que estimula el hambre. Cuanto menos dormimos, por tanto, mayor apetito tenemos. Según un reciente estudio, las mujeres adultas que duermen una media de cinco horas al día pesan 4,3 kilos más que las que duermen una siesta. Los expertos también han podido comprobar que las féminas con problemas de sueño tienen un perímetro de la cintura 5,4 cm más grande que las que duermen 7-8 horas.



sábado, 11 de enero de 2014

Alargar el aroma de un perfume


Para que las notas de tu perfume se mantengan con el paso de las horas, aplica la fragancia en las zonas más cálidas del cuerpo, donde hay una mayor irrigación sanguínea -por ejemplo, detrás de la oreja, en la nuca o en el pliegue interior del codo- y en aquellas otras partes como las muñecas o detrás de las rodillas, que al moverse favorecen  el despliegue de las fases del perfume con toda libertad y de forma lenta y progresiva. Es muy interesante pulverizar el perfume en la mitad inferior del cuerpo porque, a medida que se vaya evaporando, la fragancia irá subiendo e intensificando su efecto. Ten en cuenta, no obstante, que todo perfume tiene unas notas de salida, que suelen desaparecer al cabo de dos horas, unos acordes medios o de corazón que perduran el doble de tiempo y las notas de fondo o tierra, las que persisten en la piel durante más tiempo.



viernes, 10 de enero de 2014

Piel del cuerpo descamada


El frío del invierno, el roce con la ropa de abrigo y las duchas y los baños prolongados y con agua caliente resecan la piel y acaban con su protección natural. Para evitarlo, es necesario ducharse con agua templada, sustituir el gel habitual por un producto en crema (menos agresivo e igual de eficaz) y aplicarse a diario una buena cantidad de aceite corporal. Una vez a la semana, se aconseja eliminar las células muertas con una exfoliante corporal o con un guante de crin



miércoles, 8 de enero de 2014

Estrías: ¿son para siempre?


Lo hemos oído hasta la saciedad: hay que prevenir la aparición de las estrías porque, una vez han hecho su acto de aparición es imposible borrarlas. Pero... ¿hasta qué punto eso es cierto?

¿POR QUÉ APARECEN LAS ESTRÍAS?
La piel es un órgano muy flexible, capaz de adaptarse a variaciones tan espectaculares como, por ejemplo, las que se experimentan durante el embarazo. Pero esta elasticidad no está exenta de riesgos. Cuando se estira demasiado, la piel puede romperse apareciendo entonces las estrías, que no son otra cosa que pequeñas cicatrices. Las épocas de la vida con más riesgo de sufrirlas son, además del embarazo, la pubertad y la menopausia. La costumbre de adelgazar y engordar en un tiempo récord a base de dietas yo-yo también puede llenarnos el cuerpo de ellas. Para evitar su aparición, debes procurar que la piel se mantenga lo suficientemente elástica para que pueda adaptarse a las posibles variaciones de peso sin dañarse. Esto se consigue hidratando la piel a diario con una buena loción corporal. Durante las épocas "peligrosas" es conveniente utilizar, además, una hidratante específica anti-estrías.

PREVENIR, EL MEJOR TRATAMIENTO
Si las estrías empiezan a apuntar o te encuentras en uno de los momentos conflictivos señalados, debes prevenir su aparición. Procura que en tu dieta no falten las proteínas -carne, pescado, huevos, lácteos- y las vitaminas A y C -frutas y verduras-. Estos nutrientes te ayudarán a mantener la piel elástica y bien hidratada. Los masajes estimulan el riego sanguíneo y, por lo tanto, son de gran ayuda para prevenir las estrías. Si los realizas con el guante de crin, el beneficio será doble.

MANTENER LA PIEL ELÁSTICA
-Deporte: Sí. La práctica habitual de cualquier tipo de deporte fortalece el tejido y mantiene la piel elástica, justo lo que necesitas para evitar la aparición de estrías.
-Duchas alternas: Las duchas de agua caliente y fría contribuyen a mantener la piel firme, condición indispensable para prevenir su aparición.
-Cuidado con el sol: El sol broncea la piel pero no las estrías. Evita ponerte muy morena, las estrías se verán todavía más.
-Puntos conflictivos: Son los que están sujetos a más tensión durante las variaciones de peso: caderas, glúteos, piernas, pecho y abdomen. Concentra tus esfuerzos en estos puntos.

¿Y SI YA HAN APARECIDO?
En este caso, hay que actuar con rapidez. El mejor momento para intentar borrar una estría es cuando acaba de aparecer. Lo sabrás porque es de color rosado. Cuando la estría pierde su intensidad y se vuelve de color blanco nacarado resulta mucho más difícil acabar con ella. Ante la sospecha de la aparición de estrías, aplícate sin pensártelo dos veces una hidratante anti-estrías. Al menos, conseguirás que la cosa no vaya a más. Un tratamiento tradicional para ponerle freno al avance de las estrías es mezclar diez cucharadas de aceite de salvia, cinco de germen de trigo y dos de vaselina. Se calienta todo al baño María y se deja enfriar. Aplica a diario esta crema y, a continuación, realiza un masaje pinzando la estría entre los dedos y amasándola suavemente.

CREMAS ANTIESTRÍAS, MANUAL DE USO
-A diario: Aplícalas una o dos veces al día. Para obtener los mejores resultados, conviene ser constante.
-Masaje: Es muy importante realizarlo correctamente. Hazlo en grandes círculos, sin presionar demasiado, hasta que la piel haya absorbido totalmente la crema.
-Tratamiento intensivo: Si necesitas borrar unas estrías ya existentes, aplica la crema antiestrías durante tres meses sin interrupción.

TRATAMIENTOS DE INSTITUTO
Si la estría se resiste a los tratamientos caseros, es el momento de acudir a un centro de estética. Hay distintas técnicas que pueden resultarte de gran ayuda. La combinación entre rayo láser y la aplicación de productos a base de colágeno o placenta dan muy buenos resultados. Otra posibilidad es la dermoabrasión. Se trata de una técnica que permite erosionar las capas superficiales de la piel con  microcristales de aluminio. En ambos casos, se trata de procesos indoloros y que no requieren ingreso hospitalario.




martes, 7 de enero de 2014

Estrés, enemigo número uno de la piel


El estrés aumenta la liberación de sustancias, la histamina y la adrenalina, entre muchas otras, que sensibilizan la piel, aumentando las rojeces y la congestión facial. Está demostrado que la barrera cutánea de las personas que están sometidas a un alto nivel de presión tarda tres veces más en restablecerse. Esa es la razón principal por la que la piel está más desprotegida frente a las agresiones del exterior -los cambios de temperatura, el sol, la contaminación, etc.-. Podría ser de gran ayuda empezar a  utilizar una crema hidratante enriquecida con activos, como el extracto de rusco o la manzanilla, que ayuden a mantener las rojeces bajo control. A la menor señal de enrojecimiento o de bochorno, va muy bien pulverizar agua termal por el rostro. Por su riqueza en sales minerales y oligoelementos, esta refrescante loción calma y protege las pieles irritadas o sensibles.



lunes, 6 de enero de 2014

Eliminar la grasa de las caderas


No es fácil eliminar grasa de zonas concretas. El ejercicio sirve simplemente para fortalecer los músculos pero no actúa sobre las grasas. Tan sólo los ejercicios de tipo aeróbico (no sólo el aeróbic sino también andar, correr, ir en bicicleta, etc.) pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Eso sí, es imprescindible que se practiquen con frecuencia (dos o tres veces a la semana) y con una duración mínima de media hora. Al mismo tiempo, no hay más remedio que modificar los malos hábitos dietéticos. Hay que bajar el consumo de grasas sin descuidar el de proteínas (carne, pescado, huevos, productos lácteos) ya que las proteínas son el alimento de los músculos y, por lo tanto, de la firmeza.



domingo, 5 de enero de 2014

Pilates


El principal objetivo del método Pilates es aprender a dominar el cuerpo mediante la reeducación postural. De esta manera, se obtiene una gran mejoría a todos los niveles tanto física como mentalmente. También mejora la agilidad, la flexibilidad y la coordinación del cuerpo, además de reducir la ansiedad y el estrés. Aunque no está especialmente diseñado para adelgazar, como cualquier otra actividad física, el método Pilates ayuda a quemar calorías, y, por lo tanto, a mantener un peso saludable. Además, son ejercicios que fortalecen la musculatura, con lo que aumenta todavía más el gasto energético. Por todo ello, no sólo te verás más fuerte y flexible, sino que también es posible que logres eliminar los kilos de más.



Pestañas sin grumos


Una buena idea es aplicar, antes de extender la máscara, una fina capa de vaselina con la yema de los dedos. De esta manera no sólo conseguirás hidratar tus pestañas, sino que, además, el producto se deslizará mejor por ellas, evitando que se apelmacen. Si, a pesar de ello, aparecen grumos, en lugar de eliminarlos con un bastoncillo de algodón (corres el riesgo de que sus fibras se peguen a las pestañas) es mejor que lo hagas con un aplicador usado de rímel limpio y seco.



sábado, 4 de enero de 2014

PREVENIR LAS VARICES


Las mejores medidas preventivas son mantenerse en el peso deseable -los estudios demuestran que las personas con sobrepeso tienen un 50% más de riesgo de tener varices- y evitar el uso de ropa ajustada, que dificulta el retorno venoso, y de calzado totalmente plano o de más de 5 cm de tacón. Los médicos especialistas recomiendan a las personas que se ven obligadas a permanecer muchas horas de pie a que contraigan frecuentemente los músculos de las pantorrillas y los glúteos. Si el trabajo lo permite, intentar,  dar paseos, aunque sean breves, cada hora. Intenta, asimismo, seguir una dieta equilibrada, dando prioridad a los vegetales frescos y a los productos integrales, y practicar ejercicio -bicicleta, natación, aeróbic, etc.- un mínimo de dos veces por semana.



viernes, 3 de enero de 2014

CALCIO Y ADELGAZAR


En opinión de los expertos, el calcio facilita la eliminación de las grasas a través de las heces. Por lo visto, incrementar la ingesta de este mineral aumenta la excreción de los lípidos presentes en los alimentos hasta el punto de favorecer la pérdida de alrededor de 2 kilos al año. Los especialistas sospechan, además, que una baja ingesta de calcio, indirectamente, frena la lipólisis (la quema de grasas) y estimula la lipogénesis (almacenamiento de grasa). Todos los alimentos ricos en calcio proporcionan estos beneficios. Sin embargo, los lácteos (siempre que sean desnatados) son los que más contribuyen a un buen control del peso y de la grasa corporal. Entre otras razones porque, debido a su riqueza en proteínas, resultan saciantes. Lo ideal es incluir tres raciones al día: leche desnatada, yogures con 0% materia grasa, queso "light", etc.


jueves, 2 de enero de 2014

FOTODEPILACIÓN Y VELLO DE TIPO HORMONAL


El vello del rostro que responde a desequilibrios hormonales es más difícil de erradicar que el que aparece en otras zonas del cuerpo. Si bien la fotodepilación funciona bien en algunos casos, lo más probable es que una vez finalizado el tratamiento necesites una o dos sesiones de mantenimiento a lo largo del año. Según señalan los especialistas, existen áreas del cuerpo en las que las expectativas de esta técnica de depilación no son tan exitosas. Es el caso del vello facial y el que aparece en otras zonas típicamente masculinas como los senos, el escote o el vientre, entre otras