lunes, 30 de diciembre de 2013

PAN INTEGRAL Y UÑAS


Este saludable alimento, al no pasar por el proceso de refinamiento al que está sometido el pan blanco, tiene mayor concentración de nutrientes. El consumo diario de este tipo de pan, rico en minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el zinc y el yodo, nos ayuda a mantener las uñas fuertes y sanas. El pan integral de trigo, además, contiene selenio, un mineral con acción antioxidante, ideal para evitar la descamación de las uñas.


AXILAS OSCURECIDAS


La depilación a la cera no es el único factor que influye en el oscurecimiento de esta zona. Los cambios hormonales, la acumulación de células muertas, etc. también contribuyen a ello. Para blanquearlas, puedes utilizar una exfoliante (mejor si es facial, ya que la piel en esta zona es muy frágil) o bien una crema despigmentante. Si prefieres la alternativa natural, aplícate en las axilas una o dos veces por semana un algodón empapado en zumo de limón. Para prevenir su aparición, puedes cambiar de método de depilación. El láser, por ejemplo, es un método definitivo que no deja señales.


ZONAS ÁSPERAS Y RESECAS


El primer paso a fin de conseguir una piel de seda en manos, codos y talones es realizar un "peeling" para seguidamente aplicar parafina caliente. Las mujeres que prueban este tratamiento de belleza, que deja la piel más nutrida y suave al instante, se vuelven fanáticas de este ritual de hidratación intensiva. En los centros de estética, disponen de un aparato especial que se encarga de derretir esta cera y mantenerla a una temperatura estable de 40ºC. Se sumerge el área a tratar en este recipiente 5 minutos. Se retira y se coloca una funda de plástico oclusiva. Acto seguido, se envuelve la zona con toallas para conservar el calor durante aproximadamente 10 minutos.


sábado, 28 de diciembre de 2013

ESCOTE A PUNTO


La piel del escote es mucho más fina que la de otras zonas del cuerpo, por lo que si vas a utilizar un exfoliante sería preferible utilizar uno facial. Elige una fórmula cremosa dotada de micropartículas de jojoba (si tienes algún granito), de perlas (pensadas para las pieles más sensibles) o de semillas de albaricoque (si te notas la piel reseca). En cualquier caso, extiende el producto sobre la piel ligeramente humedecida o en seco, si es que buscas un resultado más intenso, y realiza un suave masaje circular, a ser posible con la ayuda de un cepillo facial. Si bien esta herramienta, puede estar contraindicada en las áreas del rostro donde los poros tienden a dilatarse -nariz, pómulos, etc- en el escote y los hombros deja la piel lisa como la seda.

LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN TU PIEL


Por vía oral, la vitamina C es un rejuvenecedor sin igual, que ilumina la piel desde el interior y previene la pérdida de firmeza. Seguir una dieta rica en este antioxidante -fruta ácida, pimiento, tomate, perejil picado, etc- está especialmente recomendado entre aquellas mujeres que fumen, vayan algo estresadas o se excedan bajo el sol. En aplicaciones tópicas, la vitamina C infunde energía a la piel y combate los signos de fatiga y estrés. Se trata de un activo que se oxida con gran facilidad al contacto con el aire, de ahí que los expertos recomienden utilizar envases con dosificador.

DISIMULAR UN ROSTRO UN TANTO ALARGADO


Los flequillos largos, densos y rectos son los más adecuados a la hora de acortar ópticamente un rostro un tanto alargado. Si en lugar de darle forma totalmente recta, pides a tu peluquero que lo descargue de ambos extremos, redondeando los lados, conseguirás dulcificar tus facciones, suavizando una mandíbula muy marcada, una barbilla angulosa, etc. La forma de tu cara cambiará por completo con un diseño de cejas ajustado a tus necesidades. Para armonizar un rostro alargado, lo ideal es apostar por unas cejas más bien rectas y tupidas.

martes, 24 de diciembre de 2013

REJUVENECE TU IMAGEN


Hay una gran diferencia entre "Te conservas muy bien" y "¡Estás estupenda!". Aparentar menos edad de la que tienes no sólo depende de la genética. Con los siguientes trucos de maquillaje y estilismo parecerás mucho más joven.

MAQUILLAJE: IRRADIA JUVENTUD Y LUMINOSIDAD

Arruguitas, manchas, pérdida de firmeza y luminosidad... No hay ningún signo de la edad que el maquillaje no pueda disimular.
Piel.- La clave para unificar el tono del cutis y corregir las imperfecciones está en utilizar un maquillaje cubriente en textura cremosa y de acabado luminoso. Si dudas entre dos tonos, elige siempre el más claro -los claros dulcifican los rasgos y restan años a la piel-.
Mirada.- Para rejuvenecer y agrandar tu mirada, perfila los ojos con trazos ascendentes por fuera del borde del párpado. Las sombras de colores claros -beige, champagne, rosa claro, salmón, etc.- aplicadas sobre el párpado móvil, aportan una luz especial a la mirada.
Boca.- A partir de los 45 años, el pintalabios ideal es el que más se asemeja al color natural de la boca., pero en uno o dos tonos más vivo. Con las texturas de los labiales, pasa como con las sombras de ojos. Hay que evitar los extremos -ni mates ni ultrabrillantes- y apostar por las satinadas, las más favorecedoras.
Mejillas.- La microcirculación cutánea se reduce con los años, por lo que la piel pierde viveza. No renuncies al efecto buena cara del "blush". Un toque de colorete rosa o melocotón aporta frescura a la cara de forma inmediata.
Atrapa luz.- Una vez hayas maquillado tu rostro, realza con el iluminador la cola de las cejas, el entrecejo, la zona más alta de los pómulos y la barbilla. Difumina y date un sutil toque final de polvos sueltos un tono más oscuro que el del fondo de maquillaje por el contorno del rostro. Con este truco, conseguirás redibujar el óvalo facial y disimular la pérdida de firmeza.


ROSTRO SIN ARRUGAS

Prepara la tez.- Las bases de silicona, un producto que rellena las arrugas, dejando la piel visiblemente más lisa, y que se utilizan bajo el fondo de maquillaje, son el secreto mejor guardado por los maquilladores profesionales. Si no tienes mucho tiempo, mezcla el maquillaje con unas gotas de un cosmético de efecto "filler".
Mirada más joven.- Para evitar que el antiojeras se cuartee y remarque las líneas de expresión, elige uno de textura cremosa. No dejes que las sombras de acabado brillante se cuelen en tu neceser porque acentúan las arrugas del párpado.
Labios a todo color.- Perfilar los labios da un mayor protagonismo a la boca -con los años, se desdibuja su contorno- y evita las fugas de color a través de las arruguitas verticales del labio superior.


CABELLO: RENUEVA TU "LOOK" SIN PERDER NATURALIDAD

Es impresionante el efecto rejuvenecedor que un buen corte de pelo y una estudiada aplicación del color pueden hacer por ti.
Cambio de imagen.- Los cortes de líneas rectas y los lisos extremos endurecen las facciones y restan frescura y naturalidad al rostro. Las medias melenas desfiladas y los cortos de líneas suaves, en cambio, transmiten vitalidad y dinamismo. Cuanto más movimiento tenga tu pelo, mayor será tu poder de seducción.
El flequillo, tu aliado.- Aparte de disimular las arrugas de la frente y aportar a tu peinado un aire más desenfadado, los flequillos rectos y desfilados, suavizan la expresión.
Color.- Los colores extremos -rubio platino o negro azabache- roban luminosidad a la piel y endurecen los rasgos. Para quitarte varios años de encima, nada como los tonos cálidos: rubio dorado, rubio miel, castaño claro, avellana, caoba, etc. Tu melena ganará un extra de luz y relieve, si te haces unas mechas multitono.

PRESUME DE CUERPO Y LUCE UN ESTILO MÁS JUVENIL

De los 40 en adelante, mantener la línea cuesta más esfuerzos. La buena noticia es que nuestra figura depende en un 50% de los genes y en el otro 50% de nuestra conducta, un apartado donde no sólo cuenta la dieta que seguimos.
Pierde una talla.- Para todas aquellas mujeres que se sienten algo incómodas llevando ropa ajustada -siete de cada diez mujeres de entre 41 y 55 años-, la corsetería remodeladora es un as en la manga. No dudes en recurrir a ella cuando quieras marcar el talle, contener el trasero, lucir un vientre más plano, etc.
Marcando estilo.- Busca accesorios que den un toque de alegría a tu "look": unos pendientes brillantes (iluminan la piel del rostro), un pañuelo vistoso (disimula las arrugas del cuello y afina la figura), unas pulseras del tamaño XXL (estilizan los brazos), etc.






domingo, 22 de diciembre de 2013

PIEL MÁS SECA A PARTIR DE LOS 50 AÑOS


Las oscilaciones hormonales que se experimentan durante esta época de la vida hacen que disminuya la secreción sebácea, haciendo que la piel se muestre más seca. Es necesario, por lo tanto, que utilices cremas más nutritivas, que mantengan la dermis hidratada y protegida de las agresiones del exterior. No sólo hablamos de la hidratante de día, sino también de la leche limpiadora, mascarilla, crema de noche, antiedad, etc. En el mercado encontrarás líneas de tratamiento específicos para las mujeres mayores de 50 años que cubren todas las necesidades especiales de esta época de la vida.



PIES MÁS SUAVES Y SIN DUREZAS


Un remedio muy antiguo pero también muy efectivo es aplicar sobre las durezas una capa gruesa de vaselina y después ponerse unos calcetines gruesos durante toda la noche. Al día siguiente, tendrás los pies más suaves aunque, si las durezas son muy acusadas, será necesario limarlas con un aparato especial o bien realizar, una vez a la semana, un "peeling" con sal gruesa o con un producto exfoliante específico para pies. Las durezas no se irán de la noche a la mañana pero, si eres constante, acabarán por desaparecer.



miércoles, 18 de diciembre de 2013

POLVOS BRONCEADORES


La base de maquillaje que resulta más favorecedora es la más similar al color natural de la piel, para que pueda fundirse perfectamente en el rostro hasta hacerse invisible. Si, además, queremos un efecto rejuvenecedor, tendrá que ser un poco más clara, ya que, si elegimos un fondo demasiado oscuro, restaremos luminosidad a la cara y obtendremos un efecto máscara demasiado artificial.





MAQUILLAJE DE LABIOS UNIFORME Y DURADERO


No basta con utilizar buenos productos. Para conseguir resultados, es necesario que, además, prepares la piel para que el maquillaje se adhiera a la perfección. En primer lugar, deberás realizar una exfoliación suave con un producto específico para la zona o bien con un cepillo de dientes. De esta manera, eliminarás las pielecitas y demás imperfecciones y conseguirás que el color quede más uniforme. A continuación, cubre los labios con la base de maquillaje, y finalmente, aplica la barra.





sábado, 14 de diciembre de 2013

CALABACÍN PARA COMBATIR LA HINCHAZÓN


Si estás pensando en perder volumen antes de fiestas, no pierdas de vista esta saludable hortaliza. Rica en potasio, tiene un gran poder diurético, por lo que resulta muy útil para combatir la retención de líquidos y la hinchazón en la zona baja del cuerpo. Además, por su alto contenido en fibra, te ayudará a agilizar el tránsito intestinal y desintoxicar el organismo.



SÍNDROME DE ESTILETTO


Según los expertos, pasar muchas horas sobre unos tacones de alto calibre causa numerosas molestias porque puede provocar un acortamiento de los gemelos, un debilitamiento de la musculatura de la planta del pie, un engrosamiento del tendón de Aquiles, etc. Sentirás alivio si, al llegar a casa, estiras la zona posterior de las piernas. Uno de los ejercicios más indicados es, sentada en una silla, hacer rodar hacia delante y hacia atrás una botella de plástico de agua muy fría con la planta de los pies. El masaje relaja los músculos de la zona, mientras que el efecto vasoconstrictor del frío, mejora el retorno venoso, lo que aligera la pesadez de las piernas


lunes, 9 de diciembre de 2013

ELIMINAR CANSANCIO DEL ROSTRO


1 POR LA MAÑANA REFRESCA TU ROSTRO

El por qué de la "cara de recién levantada". Durante las horas de sueño, la retención de líquidos es mayor. No te extrañe, por lo tanto, que, por la mañana, te levantes con los ojos hinchados o con las bolsas y las ojeras más marcadas de lo normal. El tabaco, el alcohol y las dietas ricas en sal te harán más propensa a ello.

Frescor inmediato. Para aliviar la hinchazón necesitas un contorno de ojos con acción drenante. Si lo guardas en la nevera, sus principios activos serán todavía más eficaces. Aplícalo con la yema de los dedos, sin presionar ni frotar, como si teclearas en el ordenador. También te ayudará lavar el rostro con agua muy fría y practicar un ejercicio ligero por la mañana (es suficiente, por ejemplo, con ir andando al trabajo).

Corregir con maquillaje. Si, a pesar de ello, sigues teniendo cara de cansada, puedes recurrir al iluminador. Unos toques en el lagrimal y bajo el párpado borrarán de un plumazo la expresión de fatiga. Si tienes ojeras, utiliza un corrector uno o dos tonos más claros que tu piel.

2 AL LLEGAR A CASA, RELÁJATE Y DESCANSA

Limpieza, imprescindible. No esperes a que llegue la noche, si te limpias la cara a media tarde, permitirás que tu piel se oxigene durante más tiempo y eliminarás las huellas del cansancio mucho antes. Utiliza el producto más adecuado a tu tipo de cutis (leche limpiadora si es de normal a seco y gel si es mixto o graso). Para pieles delicadas, el mejor producto es el agua micelar.

Diez minutos de relax. Los días en los que estés especialmente cansada, aplícate una mascarilla hidratante y trata de descansar durante el tiempo de exposición. Si aprovechas para darte un baño relajante, el efecto será todavía más intenso y agradable. El vapor del agua abrirá los poros y los principios activos penetrarán mejor. También puedes colocarte dos rodajas de pepino o dos bolsas de té empapadas en agua fría para descongestionar los ojos.

3 DURANTE EL SUEÑO, RENUÉVATE

Una cena ligera. Si al día siguiente, quieres levantarte con la mejor cara, cena de forma ligera, reduciendo al máximo la sal y evitando el alcohol. La verdura y el pescado o la carne a la plancha son los alimentos más adecuados. Y no olvides cenar pronto (dos horas antes de acostarte como mínimo).

Tu ritual nocturno de belleza. Como ya te habrás limpiado el rostro por la tarde, tan sólo necesitarás aplicar tu crema tratante habitual (de noche, antiedad, sérum, etc). Hazlo justo antes de irte a dormir, ya que es precisamente durante las horas de sueño cuando la renovación cutánea se hace más rápidamente y, debido a ello, los tratamientos resultan más efectivos.

Dormir como los ángeles. Si no descansas bien durante la noche, tu piel será la primera en acusarlo. Es necesario, por lo tanto, dormir las horas necesarias (entre 7 y 8), en la más completa oscuridad y, si es posible, en una habitación sin ruidos. La temperatura ambiental más adecuada para el descanso oscila entre los 18 y los 20 grados. Si sueles levantarte con bolsas bajo los ojos, elige una almohada alta y procura acostarte boca arriba.

MAQUILLAJE ANTIFATIGA

Base correctora. Aplicada sobre la hidratante, te ayudará a unificar el tono y borrar las imperfecciones.
Apuesta al rosa. Es el color ideal para iluminar el rostro y borrar la expresión de cansancio. Puedes utilizarlo en el colorete, la sombra de ojos o en los labios.
Efecto "gloss". El brillo de labios le proporcionará a tu rostro una luminosidad muy especial. Basta con dar un toque en el labio superior para conseguirlo.
La magia del blanco. Para conseguir una mirada limpia y descansada, perfila el lagrimal con un lápiz de ojos blanco o beige claro.



viernes, 6 de diciembre de 2013

MANDARINA Y PIEL


Rica en vitamina C, la mandarina es un excelente antioxidante, muy útil para mantener la piel firme y joven. Puedes preparar una mascarilla mezclando tres cucharadas de su zumo, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de almendras o de oliva. Extiéndelo por todo tu rostro y deja que actúe durante un cuarto de hora. Al ser astringente, también regula la grasa.



NO DEJES QUE EL CUELLO DELATE TU EDAD


Aunque dediquemos la totalidad de nuestros cuidados al rostro, es en el cuello donde antes aparecen los signos de la edad. Es conveniente, por lo tanto, no olvidarse de esta zona y proporcionarle la atención que necesita. Un remedio muy sencillo y eficaz es extender todos los productos que utilices para la cara (limpiadora, hidratante, crema de noche, etc) hacia el escote. Si lo tienes muy estropeado, puedes usar, además, un producto específico para rejuvenecerlo. Se trata de cosméticos especiales para cuello y escote que reactivan la piel y evitan problemas como la sequedad y la flacidez. Extiéndelo mediante movimientos verticales y siempre en sentido ascendente.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿SÉRUM O CREMA CONTRA LAS ARRUGAS?


Ningún producto es mejor que otro, se trata simplemente de formas de presentación distintas que pueden usarse de forma simultánea. En el sérum, la concentración de nutrientes es mayor, se absorbe más rápidamente y su acción es casi inmediata. Las cremas funcionan más lentamente, pero resultan mas untuosas y confortables, además de proporcionar un efecto más continuado en el tiempo. Los sérums están indicados en caso de pieles de normales a grasas y las cremas, para las pieles secas. Una buena idea es aplicar unas gotas de sérum antes de usar la crema.



PIPAS DE CALABAZA PARA UN CABELLO FUERTE


Este delicioso aperitivo es muy rico en zinc, un nutriente difícil de encontrar en otros alimentos y que resulta imprescindible para la salud del cabello, uñas y piel. Basta con tomar una cucharadita a diario (puedes añadirla, por ejemplo, a tus ensaladas o a tus cereales de desayuno) y lograrás una piel joven, un cabello sano y unas uñas irrompibles.


lunes, 2 de diciembre de 2013

ADELGAZAR SIN PERDER FIRMEZA EN LA PIEL


Es muy importante que en tu dieta incluyas alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas como el huevo, la carne magra, el pollo, las legumbres, los lácteos descremados, etc., siempre cocinados al horno, al vapor, a la plancha o hervidos. Los alimentos con vitamina C, como los cítricos, e perejil, el tomate y el pimiento, entre otros, también resultan imprescindibles, ya que este nutriente ayuda a la fabricación de elastina. No abuses de los azúcares, pues además de ser muy calóricos, reducen el nivel de colágeno. En tu dieta tampoco deben faltar los hidratos de carbono (pan, cereales, arroz y pasta integrales) ni las grasas saludables (pescado azul, aceite de oliva, frutos secos...), ya que ayudan a tener la piel tensa. Pero, para evitar la flacidez, además de cuidar tu alimentación, debes practicar deporte con frecuencia (tres veces por semana como mínimo).




CAUSAS DE LA CELULITIS


Las principales causas de la celulitis son, en primer lugar, la mala circulación y, acto seguido, las alteraciones hormonales. Otros factores, como el tabaco, la toma de anticonceptivos, estreñimiento, el sedentarismo, una alimentación rica en grasa, en azúcares, etc. aunque pueden agravarlo, no suelen ser las causas directas de este trastorno. Cuando el problema es circulatorio, la celulitis puede mejorar con tratamientos como la aplicación de cremas específicas, el drenaje linfático, etc. Si es hormonal (pubertad, alteraciones menstruales, menopausia, etc.), será necesario consultar con un médico para solucionarlo.