Combate la caída del pelo


Aunque, en la mayoría de ocasiones, se trata de un problema puntual, es necesario tratar el cabello con cuidado y fortalecerlo con los productos adecuados.


¿Por qué se me cae el cabello?

Caída estacional. En otoño , el pelo experimenta un período de renovación. Es posible que notes que se te caiga en mayor cantidad e, incluso, que se muestre más débil y quebradizo, pero no debes preocuparte, se trata de un proceso totalmente normal que se solucionará de forma espontánea en, aproximadamente, un mes.

Alopecia común. Pero si la caída se experimenta durante todo el año y aparecen claros en la cabeza, se trata de la denominada alopecia androgenética, un trastorno con un fuerte componente hereditario.

Por estrés. Sufrir una situación continuada de tensión nerviosa puede debilitar el pelo hasta el punto de causar su caída. En este caso, la alopecia, llamada areata, se manifiesta en zonas concretas de la cabeza en forma de placas o parches. Aunque la situación mejora con la utilización de lociones regeneradoras, sólo se consigue la curación total evitando la causa que produce el estrés.

Otras. Los cambios hormonales que tienen lugar durante la menopausia, después del parto, etc. también pueden propiciar la caída, así como las dietas demasiado estrictas.

Los mejores tratamientos

Champús anticaída. Este tipo de productos, al aumentar el riego sanguíneo y nutrir el folículo piloso, fortalecen la melena y reducen de forma eficaz la caída del pelo.

Lociones regeneradoras. Son productos que contienen sustancias de acción vasodilatadora, como el minoxidil, que estimulan el crecimiento del cabello y frenan la caída. Se aplican directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje de unos 30 segundos realizado con las yemas de los dedos. Se aconseja utilizarlas por la noche durante unos tres o cuatro meses.

Nutricosméticos. Son un conjunto de nutrientes que ayudan a redensificar la fibra capilar y conseguir una melena con más textura y brillo.

Cuidados diarios para fortalecerlo

Trátalo con mimo. Lava el pelo con frecuencia, ya que el exceso de sebo puede agravar la caída. Cuando lo hagas, utiliza agua templada y no lo frotes en exceso. No olvides aplicarte acondicionador para evitar que el cabello se rompa durante el proceso de desenredado. Cuando utilices el secador, hazlo a media potencia y alejándolo de la raíz.

Ojo con los recogidos. Renuncia a los peinados muy tirantes, como las coletas y los moños, ya que pueden provocar la denominada alopecia de tracción. Utiliza, además, cepillos de cerdas naturales y peines de madera.

La dieta que fortalece la melena. Un déficit de nutrientes debilita el pelo y propicia la caída. Para evitarlo, es importante que aumentes el consumo de alimentos como la fruta y las verduras, los lácteos bajos en grasa, la carne magra, el pescado azul, los cereales integrales y las legumbres.




Comentarios

Entradas populares